La Matrix económica de poder

Revisión 20-12-10: cambió de título de la entrada.

Como ya deberiamos saber a estas alturas, la inmensa mayoria del “dinero” son números en la pantalla del ordenador, anotaciones en libretas, transacciones, etc. no existe físicamente como billetes mas que una mínima parte.
Como dijo Mayer Rotschild: “dame el control del suministro de dinero a una nación y no me importará quien haga las leyes”. Efectivamente, imaginaos una comunidad de vecinos, o una region cualquiera del mundo. Si yo tengo en mi casa la maquina de hacer el dinero de curso legal, soy el amo, sea quien sea quien este en la oficina de la gobernacion. Y si a alquien se le ocurre volver al papel del estado como emisor de moneda pues lo elimino, como les sucedió a Abraham Lincoln y a J.F. Kennedy, ambos partidarios de ello.

Alquien dira que no puedo hacer dinero porque si, he de tener un aval, algun tipo de garantia, sea una nomina, un piso, una propiedad cualquiera. y sobre esa garantia emito dinero nuevo. Pues ahora se acaba de demostrar que tampoco es asi, pues como soy yo quien determina el valor de los bienes sobre los cuales hare el prestamo (dinero nuevo), le asigno el valor que me da la gana, literalmente, por lo tanto genero todo el dinero que quiero. Se acaba de publicar una auditoria parcial de la FED donde acaba de demostrarse este punto.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/12/09/la-fed-y-las-caimanes-nuevos-detalles-sobre-los-rescates-fin.html

Esto se ha visto claro en el caso de las hipotecas, donde el banco tasaba los pisos. Respuesta facil: el banco tasaba al valor del mercado… pues no, el “valor del mercado” lo establecen los bancos en el momento de conceder los prestamos de compra.

Entonces, se puede argumentar que lo que desea la banca es ganar dinero y, por lo tanto, no prestaria dinero si no creyera que lo puede recuperar. Ahi esta la trampa del sistema. El banco que tenemos en la esquina de casa quizas si que se crea este punto. Pero esa no es la verdadera banca, solo son oficinas de la gran banca internacional de donde viene el verdadero flujo de dinero, y estos no buscan ganar dinero, ¿para que? ya tienen todo lo que necesitan y mas. El verdadero motivo de todo este sistema es el control de la poblacion y la permanente aspiracion de la verdadera riqueza (bienes) de abajo a arriba.
Y ahora tenemos ya a las mismas naciones-estado obligadas a privatizarlo todo para poder “pagar”…
Pondre un ejemplo que lo puede entender hasta un niño: Si yo tengo la maquina de hacer billetes y tu tienes un boligrago, yo te presto 200 euros y me ofreces el boligrafo como garantia. Como yo determino el valor, digo que el boligrafo vale 200 euros y punto. En el momento que no me puedas devolver el dinero, me quedo con tu boligrafo. Yo he conseguido quedarme con algo tuyo sin que me haya costado mas que apretar el boton de la maquina de dinero. Menos aun, solo he tenido que teclear unos codigos en la pantalla de un ordenador.
Esto es brutalmente asi de simple, aunque la neolengua orwelliana, la propaganda de los medios de comunicacion, y el sistema de adoctrinamiento universitario a traves de “economistas” sobrepagados lo maquillen de otra manera.

Enlaces relacionados:
http://www.fotolog.com/amenstop/43873044

http://www.voltairenet.org/article167747.html

Escena de Terminator 2:

Un pensamiento en “La Matrix económica de poder

  1. sigro Autor de la entrada

    “Nada en este mundo, funciona de la manera que crees que funciona, nada: La policía no es quien piensas que es, el Sheriff no es quien piensas que es, los bancos no hacen lo que tu piensas que hacen, los Gobiernos no operan ni parecido a la forma en que tu piensas que lo hacen. Y es por eso que hoy, cuando observas lo que está ocurriendo en el mundo de hoy, nada tiene sentido, es una locura, parece muy destructivo. Pero, a decir verdad, no sabes cómo funciona el sistema… ¡Está funcionando perfectamente bien!”

    Jordan Maxwell.

    Responder

Responder

