LA MADRE TIERRA CONTRA MONSANTO

El amaranto, un cereal azteca derrota al transgénico Monsanto.

En los anchos campos, propiedad de las multinacionales de los Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar miles de hectáreas de soja transgénica por culpa del amaranto. Y otros miles están gravemente amenazados por ese invasor.

Este pánico se debe a una ‘ mala hierba’, el amaranto (conocida en el Perú como kiwicha) que decidió oponerse a la transnacional Monsanto, e invadir sus predios. Esa empresa tristemente célebre por su producción y comercialización de semillas transgénicas nunca contó con un competidor ‘ desleal’

En 2004 un agricultor de Atlanta comprobó que algunos brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup. Los campos víctimas de esta invasora ‘ mala hierba’ habían sido sembrados con granos que contenían un gen que resistía al herbicida.

Desde entonces la situación ha empeorado (o mejorado, según el ángulo desde donde se mire) y el fenómeno de la aparición del amaranto se ha extendido a Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto.

Normalmente las malas hierbas desaparecen, pero esta vez no ha ocurrido así.

En la actualidad la planta está cultivándose tras un largo letargo y abandono. Ahora es de nuevo apreciada por sus propiedades nutricionales, además posee la particularidad de no contener gluten.

Las hojas tienen más hierro que las espinacas y un alto contenido en fibra, vitaminas A y C y minerales como el hierro, calcio y magnesio, así como proteínas (15-18 %)

Fuente y noticia completa:
http://es.globedia.com/amaranto-cereal-azteca-derrota-transgenico-monsanto-alimento-futuro

Anuncios

Un pensamiento en “LA MADRE TIERRA CONTRA MONSANTO

  1. jeshiba

    Que Bendicion de la Naturaleza y DEl CREADOR de este UNIVERSO;el hombre propone y Dios dispone, es imposible ir en contra de la naturaleza pues se revela y nos castiga en su maxima expresion; de continuar la ELITE DEMONIACA GOBERNANTE destruyendo la alimentacion mundial de todos los sres humanos ,animales y vegetales que vivimos en este planeta a traves de los los transgenicos le quedara poco tiempo de vida al planeta; pero como fuimos creados al libre albedrio la Ley del Karma y El Darma se cumple al pie de la letra; de que sirve tener tantos recursos en una sola mano y querer eliminar la mitad de la poblacion del planeta si literalmente y practicamente somos iguales sin importar el nivel economico,politico o social de cada quien; decia una gran dama norteamericana Lllamada BROOKE ASTOR: “EL DINERO ES COMO EL ESTIERCOL: NO VALE LA PENA A MENOS QUE SE REPARTA”
    Saludos a todos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s