La desaparición de las Abejas, consecuencia de los OMG

Albert Einstein: “ Si la abeja desapareciera de la superficie del planeta, entonces al hombre le restarían apenas cuatro años de vida. Con el fin de las abejas, se termina la polinización, se terminan las plantas, se terminan los animales se termina el hombre”.

¿O entonces seremos definitivamente dependientes de las multinacionales de los transgénicos?

Extraido de rel-uita.org:

Sucesos misterioso en los últimos meses repentinamente hicieron que la visión apocalíptica de Einstein parezca más relevante. Por motivos desconocidos, las poblaciones de abejas por toda Alemania están desapareciendo-algo que hasta el momento está perjudicando solo a los apicultores. Pero la situación es diferente en EEUU, donde las abejas están muriendo en números tan dramáticos que las consecuencias económicas podrán en breve ser calamitosas.

Nadie sabe qué está causando la muerte de las abejas, pero algunos especialistas creen que el uso a gran escala de plantas genéticamente modificadas en EEUU podría ser un factor.

Fuente y artículo completo
http://www.rel-uita.org/agricultura/transgenicos/abejas.htm

Actualizado, 2011:
Científicos de la Universidad de Florida han llevado a cabo una investigación relacionada con este mal, denominado Desorden del Colapso de las Colmenas (CCD por su sigla en inglés), que ha significado la desaparición de más de un tercio de las abejas productoras de miel en los EE.UU. La causa se debería a la exposición de las larvas de las abejas a un coctel de agrotóxicos usados frecuentemente como pesticidas, especialmente los Neonicotinoides, tales como Imidacloprid.

La alarma ha saltado también a Europa, y Francia, Alemania e Italia han prohibido el uso de un tipo de pesticidas (nicotinoides) sospechosos de estar tras la preocupante reducción de las poblaciones de abejas. Tras la prohibición se ha observado una importante recuperación de las poblaciones de abejas.

Reino Unido es la zona más afectada por este problema en la Unión Europea, según revela un estudio de la Universidad de Reading, donde la pérdida de ejemplares es el doble de rápido que en el resto de Europa.

Un número de compañías químicas están ejerciendo una enorme presión para lograr que los pesticidas asesinos se mantengan en el mercado.

Fuente y mas información:
http://www.concienciaeco.com/2011/01/20/desaparicion-de-las-abejas-debido-a-los-pesticidas-neonicotinoides/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s