La Matrix-mediatica o El Ministerio de la Verdad

Extraido de Wikipedia:

“El Ministerio de la Verdad es una institución ficticia ideada por George Orwell para su novela 1984, y es uno de los cuatro ministerios con los que “El Partido”, el Ingsoc, ejercía el gobierno en esa novela. Los nombres de los ministerios en 1984 son irónicos, de modo tal que la principal función del ministerio de la verdad es la reescritura de la historia y el falseo de ésta. Por esto reflejan fielmente las ideas del partido plasmadas en la neolengua.”

Hemos iniciado una guerra contra Libia, por supuestos bombardeos de Gadafi a la población civil indefensa. Algo que esta absolutamente sin demostrar. Tiene toda la pinta de ser milicias bien armadas y organizadas, probablemente desde el exterior.
Los Estados Unidos son expertos en tramar montajes para justificar agresiones militares y apoderarse de las riquezas naturales de un pais. Desde el incidente en el Golfo de Tomkin, que nunca sucedió, pero sirvió para justificar la guerra de Vietnam, hasta las armas de destrucción masiva en Irak. Crea el problema y después ofrece la solución.

Ahora ya hay imagenes de civiles muertos, no las habia antes de empezar el conflicto. Como tampoco habia y sigue sin haber imagenes de manifestaciones contra Gadafi.

Un ejemplo de la “información” de la prensa orwelliana, el diario Público cita textualmente:
“Los rebeldes en Bengasi se pasearon ayer con banderas de Francia como agradecimiento por los ataques de la coalición a las fuerzas leales a Gadafi (AFP).”

Veamos la imagen:

O sea, 3 personas como mucho. Esta foto puede estar hecha incluso en los jardines de la Casa Blanca.

Como dicen en 1984: “La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es fuerza”.

Fin de la entrada.

Anuncios

5 pensamientos en “La Matrix-mediatica o El Ministerio de la Verdad

  1. felipenb

    Hola sigro

    he leido el articulo que me recomendaste en el blog leonorenlibia (soy Felipe)
    http://www.voltairenet.org/article168984.html

    Si he entendido bien el articulo esta diciendo que las revueltas en Libia, al igual que las de Egipto y Tunez, son el resultado de una ola de oposicion al imperialismo y si EEUU estaría apoyando a los rebeldes libios es porque en realidad estan preocupados de que los rebeldes tengan exito y quieren evitar que controlen el pais y para ello estarian infiltrando entre sus lideres hombres fuertes del regimen de Gadafi como peones de EEUU. Es eso?

    Y digo yo, no habria sido mas facil para EEUU no intervenir y dejar que Gadafi aplastara a los rebeldes?

    Ademas que no tengo claro eso de que si han caido Mubarak y Ben Ali sea por una ola de anti-imperialismo, mas bien creo fue por la situacion economica y social de esos paises

    Responder
  2. sigro Autor de la entrada

    Felipe. efectivamente, yo no comparto la idea del autor de que las revueltas sean por oposicion al imperialismo, tambien lo encuentro contradictorio. Yo creo que han sido instigadas a proposito desde fuera… el caldo de cultivo de la crisis y la corrupcion politica en esos paises lo pone fácil. Las otras revueltas no, como la del caso de Bahrein, donde la poblacion ha actuado por mimetismo y entonces han sido rapidamente aplastados.

    El caso de Libia es distinto en mi opinion. No creo que haya habido en ningun momento una “revuelta popular”. Es el pais de Africa con mayor indice de desarrollo humano, y aun espero encontrar imagenes de manifestaciones contra Gadafi.
    Yo pienso que, como en Libia no podian orquestar una revuelta popular, se organizaron milicias, y a traves de las agencias de noticias nos colaron manifestaciones y represalias inexistentes. Creo que USA pretende que Gadafi ceda a sus reivindicaciones o en caso contrario iran a por el. Durante los primeros dias de campaña los “aliados” discrepaban si el objetivo era Gadafi o no.
    Esto es igual que Irak, pero no querian las manifestaciones populares en occidente contra la guerra, y les ha salido redondo. A mi aun me parece increible el comportamiento de la prensa, que simplemente repite los mensajes de las agencias.
    ¿Tu crees que se gastarian tanto dinero (un solo misil vale 1 millon de euros, y el primer dia lanzaron mas de 120), y tanto despliegue militar, y de forma tan increiblemente rapida porque les preocupa una masacre de civiles (“masacre” absolutamente por demostrar.) cuando el mundo esta lleno de casos similares?

    Te recomiendo este otro articulo, tambien es muy bueno. Perdona por hacerte leer tanto.

    http://pijamasurf.com/2011/03/%C2%BFque-hay-detras-del-teatro-de-la-guerra-en-libia-petroleo-agua-la-cia-al-qaeda-manipulacion-masiva/

    Saludos, y gracias por pasarte por aqui.

    Responder
  3. felipenb

    Hola, ah hombre no, gracias por el articulo, ya lo leeré cuando tenga más tiempo. La verdad es que el anterior que me recomendaste es interesante, aunque no esté de acuerdo con él pero por lo menos tiene argumentos razonados y bueno tú no pareces ser tan fanatico ni agresivo como algunos que comentan en el blog de Leonor.

    La verdad esto de Libia no se que va a pasar, Gadafi no creo que ceda nunca y si los rebeldes son finalmente vencidos, no creo que EEUU vaya a por Gadafi, sería demasiado descarado, pero si Gadafi vence a los rebeldes y logra permanecer en el poder, ya despues de esto Libia va a quedar en una posicion de enemistad permanente con Occidente, cuando las relaciones entre Libia y Occidente no eran tan malas antes de las revueltas. Lo mejor sería que los rebeldes lograran acabar con Gadafi.

    Y lo de las revueltas iniciales en Libia no digo que no haya muchos intereses externos en juego por el tema del petroleo, que intenten influir en los acontecimientos pero yo no me creo que unas pocas milicias consigan hacerse con el poder de una ciudad como Bengasi si supuestamente toda su poblacion es partidaria de Gadafi. Que incitan a la gente a rebelarse contra Gadafi pues puede ser, pero si fueran partidarios de Gadafi no irian contra él por mucho que les inciten a hacerlo.
    Y entonces esas imágenes de manifestaciones que dices nos han colado, si no son de manifestaciones contra Gadafi, de que son? Recuerdo una foto de miles de manifestantes en Bengasi.
    Y lo de las represalias inexistentes, al principio de las revueltas el gobierno de Gadafi dió oficialmente cifras de 242 civiles muertos por disparos de la policía.

    Respecto a lo que me comentabas en el blog de leonorenlibia ya aprovecho y te respondo aqui.

    Si no te crees nada de lo que diga la prensa que ha dicho Gadafi si no ves la grabacion en video o en sonido, pues no se, aunque la veas creo que sería igual a no ser que sepas tu hablar arabe.
    Pero al margen de discursos de Gadafi, que en Libia asesinan o encarcelan a opositores politicos es un hecho. Alli la justicia es muy especial. Que se lo digan a las enfermeras bulgaras, esas que fueron acusadas sin pruebas de contagiar el sida a 400 niños, habiendo sido demostrado que la culpa era por las malas condiciones de higiene del hospital libio. Libia no tuvo mas remedio que liberarlas, eso si, obligandolas a renunciar a pedir indemnizaciones despues de padecer 8 años de carcel y torturas (reconocido por el hijo de Gadafi en una entrevista de Al Yazira)

    Lo de Amnistia Internacional que dices son parte de la conspiracion del sistema, pues que yo sepa siempre han denunciado paises afines a EEUU, como la Chile de Pinochet por ejemplo.

    Bueno perdona si me he extendido demasiado y gracias por responderme
    Sl2

    Responder
  4. sigro Autor de la entrada

    El misterio del Grupo Islámico Combatiente Libio.(GICL)

    Este grupo fue creado oficialmente hace 15 años. Muchos de los integrantes fundadores del GICL eran excombatientes contra la ocupación soviética de Afganistán, entrenados y subvencionados como los talibán, por la CIA.

    En Junio (1995) logran infiltrarse en las fuerzas de seguridad y liberar a uno de sus líderes, preso en un hospital. En Agosto consiguen, también con infiltrados, asaltar la prisión de Bengasi y liberar a más activistas. Gaddafi pone en máxima alerta a sus fuerzas de seguridad y denuncia que los ataques están provocados por elementos entrenados y financiados desde Sudán por un agente llamado… Bin Laden -por entonces, un perfecto desconocido para la opinión pública.
    En Septiembre, surge una insurrección popular contra Gaddafi en Bengasi. La insurrección fue eliminada tras un centenar de muertos por ambos bandos. Llama la atención que esa ciudad, que hasta ayer era un nido de islamistas radicales, hoy se haya convertido en el centro de la democracia y el liberalismo libios.

    Ya nos hemos referido en otro post al cambio de orientación que da Gaddafi a su política económica e internacional a partir de la proclamación por parte de Bush de la War on terror. A partir del momento en que Gaddafi abre las puertas a las transnacionales petroleras -la mayor parte de las cuales son, casualmente británicas- se desencadenan una serie de sorprendentes y repentinos cambios con respecto al GICL, acontecimientos que van acompañados de un rápido descenso de su actividad.
    -El 10 de Octubre de 2005, el Reino Unido declara ilegal al grupo al que hasta entonces protegía y financiaba

    Ahora, cuando Gaddafi había conseguido acabar con la amenaza del GICL y se estaba aproximando a la política venezolana de nacionalización del petróleo, surge de nuevo una revolución en Bengasi, un nuevo intento de golpe de estado. Pero esta vez ya no se trata de supuestos islamistas. Milagrosamente, tan milagrosamente como surgió el GICL, surge un comité ciudadano de ideología difusa encabezado por un ministro de Justicia que ha traicionado a Gaddafi y un tal Hafiz Gogha, del que nadie, ni los propios libios, había oído hablar hasta ayer.

    Lo que hay que entender con esto es lo siguiente: al-Qaeda no ha logrado uno de los objetivos para el que había sido creada por Zbigniew Brezinski: desestabilizar a estos países bajo supuestos principios islamistas, logrando arrastrar tras de su bandera a una gran base social. Al contrario que los españoles con el PSOE, los musulmanes han descubierto la impostura: al-Qaeda no tiene nada que ver con lo que predica, sino que es un engendro de la CIA.

    El articulo completo:
    http://dizdira.blogspot.com/2011/03/el-misterio-del-grupo-islamico.html

    Responder
  5. sigro Autor de la entrada

    No se trata de que yo entienda el arabe. Pero lo entienden otros. Simplemente el hecho de publicar el video ya es suficiente, ya no pueden decir que dice una cosa cuando dice otra.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s