Represa de Belo Monte

Las élites híbridas gobernantes siguen con su plan maestro de genocidio de los pueblos nativos y la madre naturaleza.

El jefe Raoni llora cuando se entera de que el presidente de Brasil, Dilma publicado el inicio de la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte, incluso después de que decenas de miles de cartas y correos electrónicos dirigidos a ella y que fueron ignorados en los más de 600 000 firmas. Es decir, la sentencia de muerte de los pueblos de la gran curva del río Xingú es promulgada. Belo Monte se inundan por lo menos 400.000 hectáreas de bosque, un área más grande que el Canal de Panamá, por lo tanto la expulsión de 40 mil poblaciones indígenas y locales y la destrucción de hábitats valiosos para muchas especies – todo para producir electricidad a un alto costo social, económico y ambiental, lo que podría fácilmente se generan con una mayor inversión en eficiencia energética.

Se dice que para ser viable, la represa de Belo Monte necesitaría de otras represas aguas arriba para garantizar un año de flujo circulante de agua, lo que significaría la inundación de más bosques. Y la destrucción del hogar de más de 40.000 personas. Por otra parte, se cree que el proyecto requerirá excavaciones equivalentes a la obra del canal de Panamá y que su construcción duplicará la población regional, con al menos 85.000 personas que llegarán buscando trabajo, originando más presión sobre la tierra, deforestación y demanda por servicios básicos, que ya son escasos.

Un primer proyecto de construcción de la represa de Belo Monte fue abandonada en la década de 1990, debido a protestas internacionales y nacionales.

Fuentes:
http://noticiaserb.wordpress.com/2011/06/05/gaia-el-jefe-raoni-llora-cuando-se-entera-de-que-el/

http://gambita.tumblr.com/post/6026315936/el-jefe-raoni-llora-cuando-se-entera-de-que-el

http://loveyourchaos.tumblr.com/post/6025694706

http://es.wikipedia.org/wiki/Represa_de_Belo_Monte

Anuncios

Un pensamiento en “Represa de Belo Monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s