Sobre movimientos populares y la agenda del poder.

Ayer tuve la oportunidad de asistir al encuentro organizado en todo el mundo “Occupy Wall Street, protesta internacional contra el sistema financiero”, en mi caso en la ciudad de Barcelona, frente al edificio de la Bolsa.
Tras escuchar a los oradores, mi opinión es que el único que tiene las cosas claras es Enric Duran, que fue el primero en hablar.
Con las cosas claras quiero decir que si no conocemos cual es el problema de fondo y cuales son los objetivos de la élite que gobierna el mundo, difícilmente daremos con el objetivo tras el que enfocar nuestras fuerzas. Como por desgracia no tuve la valentía de salir a hablar, a pesar de que tuve la oportunidad, pues voy a decirlo aquí.

Hemos de tener claro que hay un gobierno mundial economico-militar-científico de carácter fascista, y desde hace muchos años, Aunque parece que últimamente se están quitando la máscara, la mayoría de la población, increíblemente, aún es incapaz de verlo.
En España no existen dos partidos políticos mayoritarios. Existe uno con dos máscaras. Con sus pequeñas diferencias, que existen únicamente para mantenernos distraídos en discusiones que creemos muy importantes y no lo son en absoluto. Al menos no en relación a la agenda de fondo que permanece imperturbable.

Cuando murió Franco, todo lo que pasó en España fue sencillamente un cambio de DECORADO. Y nada más. Con alguna pequeña libertad formal como poderse besar por las calles sin ser amonestado, etc. Una pura ilusión.
Gracias al sistema educativo y a los medios de comunicación nos vendieron que esto es democracia, pero si investigamos y escarbamos un poco la democracia no aparece por ningún sitio. Vivimos una matrix de mentiras y lo triste es que la mayoría de la población parece satisfecha con ello.

Hasta aquí mas o menos todos parecen tenerlo claro. No tanto el hecho de que la Constitución también es decorado. Ya me gustaría que se cumplieran muchos de sus artículos. Es otra ilusión, las leyes que realmente gobiernan España y el mundo son otras, que quizás no están escritas en ningún sitio, pero son conocidas por quienes están arriba. Pobre de aquel que las ignore. Ahora nos han endosado el Tratado de Lisboa, ya descaradamente antidemocrático, pero ya se parece mas a la agenda real.

Se habló de especulación, de mercados, de dictadura del capital, de la voracidad sin fin de los beneficios. Hay que decir que éste sistema esta diseñado para succionar la riqueza de abajo a arriba, PERO NO con el objetivo de acumular más riquezas, pues ya tienen todo el dinero que pueden soñar y mas, el objetivo real es que no levantemos cabeza. Es el control, es el mantenimiento del sistema de castas, el dinero simplemente es un INSTRUMENTO, no un fin. Recomiendo a todo aquel que no haya leído aun “1984”, de George Orwell, lo haga de inmediato.

¿Soluciones?. Ninguna, estamos totalmente perdidos. Pero.. habrá que intentarlo. Una gran solución seria aprovechar cuando están todos reunidos en algún encuentro Bildelbergiano y teletransportar el hotel y todo como mínimo hasta Alpha Centauri!!! habria que recuperar a los empleados, por supuesto. ..

Lo que no es solución es luchar contra el sistema, pues así no hacemos mas que retroalimentarlo y hacerlo mas fuerte. Debemos crear alternativas AL MARGEN del sistema. Un buen ejemplo es la cooperativa integral que inició Enric Duran, y otros movimientos similares.

A la gran parte de la población que tiene trabajo, algunos bien pagados, no se les puede pedir que dejen de ir a trabajar de un día para otro. Aunque esta seria gorda, haría falta un despertar de conciencia espectacular en un solo dia. (Esto tendría sus problemas inicialmente, por ejemplo que no encontraríamos comida en las tiendas, o que al darle al interruptor de la luz igual tendríamos que cagar a la luz de una vela, xxdd). Ahora en serio, se puede hacer mucho también con los hábitos de consumo (esto les duele mas de lo que pensamos). Pero el no comprar productos de multinacionales y procurar comprar al máximo productos de proximidad creo que es importante.

Difundir estas cosas también es necesario. Las personas han de SABER que quienes gobiernan este mundo NO SON HUMANOS. Puede que sean humanos, pero son personas desalmadas sin empatia ninguna que no les importa el sufrimiento ajeno absolutamente en lo mas mínimo. Y nos engañan fantásticamente con sus palabras cuando los vemos en la TV. Otros investigadores piensan realmente que la expresión “no son humanos” es literal. Yo estoy entre ellos (persona, no investigador), aunque para el caso da lo mismo una cosa u otra.

La única revolución posible es la interior de cada uno de nosotros, y que esta se extienda cada día a más personas. Por favor ¿para que queremos 3 TV de plasma en casa? o un coche “que te cagas” sólo para fardar. Recuperemos la centralidad y el sentido común, tiremos la TV a la basura, hablemos con las personas, ayudemos a quien podamos.

Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s