EL SISTEMA (II)

Tradicionalmente se ha asociado al sistema como una estructura de poder piramidal: el pueblo, por encima los gobiernos, luego las corporaciones, bancos, etc. Pienso que esta estructura es la parte simple y “visible”. En realidad opera desde la sombra, controlando a cada una de las instituciones, (como una estructura paralela) a veces directamente, pero no necesariamente siempre. Seria mas parecido a una tela de araña. Un grupo de personas dirige los hilos, no se expone al público. Algunos puestos de responsabilidad de cara al público pueden estar ocupados temporalmente por ellos, pero en muchos casos no es asi.

Pondré un par de ejemplos para tratar de visualizar esto. Joan Antoni Melé, director de Triodos Bank en España, dijo en unas declaraciones al Diario de Mallorca: “Hace ya tres años (2008) una persona vinculada a la política me explicó con detalle cómo iban a desaparecer las cajas, cómo se convertirían en bancos y, tras su fusión, quedarían muy pocas entidades en España. En ese momento le dije que no tuviera ideas paranoicas pero tres años después ha sucedido lo que me explicó. O es un adivino o alguien prepara esto”. EL otro ejemplo me sucesió a mi, el que escribe. Hace casi 25 años (!!), en una feria de automóviles un tipo me dijo como serian las futuras matriculas de los coches, y me enseño un modelo exactamente igual al que llevan hoy en dia los vehiculos en España. Lo recordé muy bien el dia en que se debatia en el Parlamento la propuesta de algunas comunidades autónomas de llevar además un distintivo de la comunidad autónoma, como sucede en otros países. Antes también se habian barajado otros modelos, pero al final el resultado es el “previsto”. Asi fue como empecé a ver que todo es un teatro, que hay un sistema que funciona por detrás y no sólo en temas tan banales como una matrícula.

Controlando las instituciones: gobiernos, sistema bancario, poder militar, prensa… si en algun momento alguien no quiere seguir por el camino se le puede forzar fácilmente si uno controla el resto. Se puede dirigir una organización terrorista y al gobierno al mismo tiempo con el fin de dirigir a las masas hacia un camino determinado y con su consentimiento. Todas las partes a controlar saben solamente lo que necesitan saber, incluso los militantes de una organización terrorista pueden estar trabajando a favor de un objetivo real que no es para nada el que ellos piensan, al fin y al cabo es una estructura piramidal (esta si) dirigida desde arriba. (y se pondrá fin a ella cuando se quiera, como ya se ha visto mas de un caso en Europa)

Anuncios

Un pensamiento en “EL SISTEMA (II)

  1. Pingback: Ocupa el Congreso « El Instigador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s