1984 de manual

Esto es lo que se esta viviendo en Israel. Antes de todo hay que recordar que Gaza es un pequeño territorio dentro de Israel, que sufre un embargo por tierra, mar y aire desde hace años, y que incluso la ayuda humanitaria es dificil que llegue algunas veces. Por lo tanto que Hamas disponga de la cantidad de misiles que dicen es realmente increible. No digo que no puedan haber conseguido fabricar o importar algun cacharro inutil, pero desde luego nada que ver con los 700 que reportan los medios. Y si fuera asi (700) necesariamente con la complicidad de Israel.

Aqui tenemos un par de videos que, para quien haya leido la novela de George Orwell, le resultara sencilamente una aplicacion de manual de la misma. Un supuesto misil derribado por un sistema de defensa antimisiles. Y “los dos minutos de odio”… .

“En cierto modo, Julia era menos susceptible que Winston a la propaganda del Partido. Una vez se refirió él a la guerra contra Eurasia y se quedó asombrado cuando ella, sin concederle importancia a la cosa, dio por cierto que no había tal guerra. Casi con toda seguridad, las bombas cohete que caían diariamente sobre Londres eran lanzadas por el mismo Gobierno de Oceanía sólo para que la gente estuviera siempre asustada. A Winston nunca se le había ocurrido esto. También despertó en él Julia una especie de envidia al confesarle que durante los dos Minutos de Odio lo peor para ella era contenerse y no romper a reír a carcajadas, pero Julia nunca discutía las enseñanzas del Partido a no ser que afectaran a su propia vida.Estaba dispuesta a aceptar la mitología oficial, porque no le parecía importante la diferencia entre verdad y falsedad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s