El País Dogón. Por J.J. Benítez

Impresionante documental. En esta ocasión, JJ Benítez viaja al País Dogon, al este de Malí, en busca de la historia de su contacto, hace quizás mil años, con seres aparentemente procedentes de Sirio. Describen a estas entidades como “hombres-pez”: humanos de cintura hacia arriba, y con cola de pez de cintura para abajo. Aunque en su representación gráfica tienen aspecto de pez-reptil, se transformaban y adquirian apariencia humana (lo que encaja bastante con las investigaciones de Salvador Freixedo hablando de seres zoomorfos, o de David Icke hablando de reptilianos metamórficos).

Los gnomos (asi es como les denominan) les enseñaron que hay otros mundos habitados: nosotros vivimos en la cuarta Tierra, en la tercera Tierra viven los “hombres con cuernos”, en la quinta, los “hombres con cola”, en las sexta, los “hombres alados” (!!!)

Los Dogón relacionan a estos seres con el origen de la raza albina. Incluso explican que “costumbres” como la ablación del clítoris o la circuncisión fueron introducidas por ellos.

A mi me llama la atención que el nombre de esta tribu (Dogón) tiene un notable parecido en nombre y apariencia con el dios pez Dagón, de la antigua Babilonia, que también es representado como mitad pez y mitad hombre.

Anuncios

4 pensamientos en “El País Dogón. Por J.J. Benítez

  1. Idebenone

    HP Lovecraft, en La Sombra sobre Innsmouth, describe una raza de seres anfibios, producto de las relaciones entre humanos y hombres-pez, curiosamente existe una película española dirigida por un yankee, “Dagon, La secta del Mar”, con Paco Rabal entre otros, que narra la historia de Lovecraft… ambientada en un pueblo gallego.

    Responder
  2. carnosine eye drops

    Y fué OANNES, AVATAR DE VISHNU, QUIEN logró que el INICIADO VISVAMITRA y su familia, construyeran el ARCA o ARGHA, que les permitió sobrevivir al cataclismo, y OANNES permaneció junto a los sobrevivientes. OANNES se mantuvo con figura de PEZ y cabeza humana, y durante todo el tiempo, y cada día al ponerse el sol, se sumergía al fondo de las aguas hasta la aurora siguiente. Esta alegoría del AVATARA DE VISHNU, OANNES, se la observa en el TEMPLO DEL DIOS RAMA, en figura de hombre que sale de la boca de un pez con los VEDAS en la mano, después de haberlos recobrado de las aguas del diluvio. Esta misma versión se la encuentra en los Antiguos Manuscritos CALDEOS, en donde, propiamente en la patria de UR, OANNES fue conocido como DAGON. DAGON, u OANNES, que es el mismo KNEPH del antiguo Egipto que descansa sobre una serpiente de SIETE CABEZAS. Las historias relativas al dios pez Oannes presentan un curioso parecido con las de Viracocha y Kon-Tiki. Viracocha o el dios Kon-tiki recibe el nombre de Queztálcoatl en Perú o en México. Tienen en común que ambos eran barbudos y ambos surgieron del mar. Prohibieron los sacrificios humanos. Ambos fueron civilizadores.

    Responder
  3. Adrian Ellis

    Los hombres pez han formado parte de la cultura mundial, en especial la europea y en particular la cultura ibérica; desde los tritones y sirenas, hijos del Poseidón griego o el Neptuno romano; a los mermen anglosajones; incluso más atrás, en el mito babilónico, el dios Dagón filisteo o el Dagán hebreo, mitad hombre-mitad pez, que surgió de las aguas y enseñó a los hombres como cultivar; a la leyenda de ciudades como la Atlantida, cuyos supervivientes aun viven bajo las aguas convertidos en seres mitad hombre y mitad pez.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s