“THE ULTIMATE HISTORY LESSON”, entrevista a John Taylor Gatto.

5 horas de entrevista. Agradecimientos infinitos a Ahmad Abu el Hawa Freitas por la subtitulación. Post anterior imprescindible:

https://elinstigador.wordpress.com/2012/10/30/john-taylor-gatto-historia-secreta-del-sistema-educativo/

John Taylor Gatto, nacido en 1935, es un profesor Americano jubilado con 30 años de experienca y autor de varios libros sobre la educación. Es crítico con la educación obligatoria y con la naturaleza hegemónica del discurso sobre educación y las profesiones educacionales.

John Taylor Gatto fue galardonado durante tres años consecutivos como Maestro del Año de Nueva York, el último de los cuales decidió abandonar sus treinta años de carrera con un artículo en el Wall Street Journal “Creo que lo dejo” (“I quit, I think”), diciendo que no quería seguir “dañando a niños para vivir”. Desde entonces trabaja incansablemente en la crítica al sistema educativo vigente. Ha recibido varios galardones de organizaciones libertarias. Promueve la educación en casa y especificamente la desescolarización.

El profesor asociado de educación en Berry College, Wade A. Carpenter, se ha referido a sus libros como “mordaces”, “unilaterales” e hiperbólicos pero no erróneos y se posiciona en total acuerdo con Gatto. Sus libros más recientes son “Weapons of mass instruction” (“Armas de instrucción masiva”), “Dumbing us Down” (“Atontándonos”) y “Underground History of American Education” (“Historia secreta de la educación en America”)

http://www.laindependientedigital.net/historia-de-la-educacion.html

.

Anuncios

2 pensamientos en ““THE ULTIMATE HISTORY LESSON”, entrevista a John Taylor Gatto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s