«The One Percent», de Jamie Johnson.

The One Percent es un documental de 2006 creado por el joven Jamie Johnson, heredero de la fortuna de Johnson&Johnson, y producido por él mismo y Kurzon Nick. El documental analiza el impacto social en América producido por la acumulación de riqueza en manos de pocas personas. El título del filme hace referencia al uno por ciento de los estadounidenses en términos de riqueza, que controlaban el 42,2 por ciento de la riqueza financiera total en 2004. Jamie Johnson que nos ofrece una muestra de lo que la elite económica hace y piensan sobre el futuro de la tierra y de la humanidad.
La película se estrenó el 29 de abril de 2006, en el Festival de Cine de Tribeca.

Durante la realización del documental, Jamie se enfrentó a su propia familia, a quienes no les gustaba nada el giro que tomaba el filme. El documental también incluye las discusiones familiares sobre la pelicula, incluido el propio hecho de grabarlas.

Cuenta con la participación de Nicole Buffet, nieta de Warren Buffet, que explica como su abuelo cortó su relación con ella y no la consideraba ya más como miembro de la familia debido a su participación en este filme.

Trabajo de subtitulación por Ahmad Abu el Hawa Freitas

1 comentario en “«The One Percent», de Jamie Johnson.

  1. Nauru wakacje

    whoah this blog is excellent i love studying your articles. Keep up the good work! You recognize, many persons are hunting round for this information, you could aid them greatly.

    Responder

Deja un comentario