Un Mundo Feliz: crónica de la deshumanización.

“Los viejos dictadores cayeron porque nunca fueron capaces de suministrar a sus subditos la suficiente cantidad de pan, circo, milagros y misterios. Tampoco poseian un sistema de manipulacion mental.
Bajo el yugo de un dictador cientifico, la educacion realmente funciona, con el resultado de que la mayoria de los hombres y mujeres aprenden a amar a su estado de servidumbre y nunca sueñan siquiera con una revolucion. No parece haber razon alguna para que una dictadura eminentemente cientifica pueda ser erradicada”.

Aldous Huxley.

“En la próxima generación o así habrá un método farmacológico para hacer a las personas adorar su esclavitud y producir la dictadura sin lágrimas por así decirlo. Producir una clase de campo de concentración sin dolor para sociedades enteras de modo que las personas de hecho tendrán sus libertades quitadas de ellos, pero lo disfrutarán bastante, porque serán distraídos de cualquier deseo de rebelarse por la propaganda, o el lavado de cerebro, o el lavado de cerebro reforzado por métodos farmacológicos. Y esto parece ser la revolución final”.
Id.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s