“Gran parte de la literatura científica, quizás la mitad, puede ser falsa”

Nota: (Esta noticia no deberia estar en este blog, porque dada su importancia deberia haber sido portada en los principales medios de comunicación. Pero ya que no es éste el caso por desgracia, lo reproduzco aqui. Ha sido reproducida en otros blogs y solamente en dos periodicos digitales importantes, el nsnbc y zerohedge).

Chocante revelación viniendo de Richard Horton,  editor de The Lancet,  la revista médica más respetada del mundo.

Horton declaró: “Gran parte de la literatura científica, tal vez la mitad, puede ser simplemente falsa. Afligida por los estudios con muestras pequeñas, efectos pequeños, análisis exploratorios inválidos, y conflictos flagrantes de interés, junto con una obsesión por perseguir las tendencias de moda de dudosa importancia, la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad.

Y por si fuera poco, la que fue durante décadas la editora jefe del New England Journal of Medicine, la Dra. Marcia Angell,  apoya a su colega con estas declaraciones:

“Simplemente ya no es posible creer en gran parte de la investigación clínica que se publica, o confiar en el juicio de los médicos confiables o en las directrices médicas autorizadas. No encuentro placer en esta conclusión, a la que llegué lentamente y de mala gana, sobre mis dos décadas como editor del New England Journal of Medicine”.

 

El artículo íntegro original:

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2815%2960696-1/fulltext

 

Fuentes:

http://nsnbc.me/2015/06/19/shocking-report-from-medical-insiders/

http://www.zerohedge.com/news/2015-06-01/editors-world%E2%80%99s-most-prestigious-medical-journals-%E2%80%9Cmuch-scientific-literature-perhap

https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Horton_%28editor%29

https://cazadebunkers.wordpress.com/2016/02/21/como-dice-el-dr-angel-gracia-es-mas-facil-hacer-trampas-en-la-ciencia-que-en-un-casino/?fb_action_ids=991690634244961&fb_action_types=news.publishes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s